Terms and Conditions

Estimado Cliente,

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones de ventas y logística de Cosmoclima Ltda., con la finalidad de informar a usted sobre nuestras políticas y procedimientos de operación. Sugerimos a usted leer atentamente dichas políticas antes de realizar su compra.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Cosmoclima por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

Cosmoclima por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Cosmoclima adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: Código

POLITICAS DE COMPRA

En Cosmoclima nos esforzamos por hacer que su experiencia de compra sea la más satisfactoria y amigable posible. En ese orden, informamos a usted, que nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.

Para solicitar un pedido, ponemos a su disposición nuestro carro de compras web, donde encontrará miles de productos, junto con sus respetivas fichas técnicas y precios actualizados (IVA incluido).

Una vez seleccionado el o los productos de su interés, usted podrá cancelarlos directamente en dicho carro web, o bien gestionar un pedido bajo la modalidad "Pendiente de pago", para cancelarlo posteriormente vía transferencia bancaria o depósito.

En ambos casos, usted recibirá, de manera automática, un correo de confirmación de recepción de solicitud de pedido, indicando que hemos recibido su solicitud, y que procederemos a verificar disponibilidad y fecha aproximada de despacho. Posteriormente, enviaremos a usted un correo de confirmación de compra, la que puede tardar entre 1 y 3 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente. De acuerdo con lo anterior, informamos a usted que su compra no estará confirmada, sino hasta recibir dicha confirmación de compra junto con la fecha estimada de despacho. Así mimo, que la factura correspondiente a su compra le será enviada vía correo electrónico, durante las siguientes 24 a 72 horas, una vez recibido el correo de confirmación de compra señalado.

En caso que uno o más de los productos seleccionados se encuentren sin disponibilidad, recibirá un correo electrónico de cancelación de solicitud de pedido, en un plazo que puede tardar entre 1 y 3 días hábiles (Más información en "Disponibilidad de Stock")

Las compras realizadas a través de nuestro carro de compras web, así como las gestionadas mediante transferencia bancaria antes de las 14:00 horas, son procesadas durante el día de la operación. A partir de ese momento, su pedido será procesado durante la mañana del día hábil siguiente.

Los precios en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.

Las ofertas publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

Todos los valores publicados en nuestro sitio incluyen IVA.

Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.

Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

MEDIOS DE PAGO

1) Vía Tienda Online con sistema Webpay

Nuestro sitio está afiliado a Transbank, con el sistema Webpay Webservices PST, como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay Webservices PST puede visitar: http://www.transbank.cl

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallará su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra. Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de transbank autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito (Webpay Plus), así como a través del Botón de Pago (Webpay.cl), presionando aquí.

2) Vía Tienda Online con Transferencia Electrónica

Es posible gestionar el pago de su pedido mediante Transferencia Electrónica a la siguiente cuenta empresa, como sigue (Recuerde ingresar el correo ventas@cosmoclima.cl al momento de crear la transferencia).

  • Nombre: Comercializadora Cosmo Ltda.
  • RUT: 76.987.325-2
  • Cuenta Cte.: 319-04321-05
  • Banco de Chile
  • Correo: ventas@cosmoclima.cl

3) Vía presencial con sistema Webpay y transferencia electrónica

También es posible gestionar el pago de su pedido de manera presencial, directamente en nuestras instalaciones, ubicadas en Av. Américo Vespucio 1980, Of. 602-09, Núcleo Vespucio, Conchalí, Santiago., en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas, en horario continuado.

DESPACHOS

Los despachos en Santiago se gestionan entre 2 y 7 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente. Dicha confirmación puede tardar entre 1 y 3 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente.

El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).

Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a Cosmoclima Ltda. de toda responsabilidad por daños posteriores.

Los despachos a regiones se gestionan mediante Transportes Starken, en modalidad “Por pagar”, a domicilio o agencia. De acuerdo con las políticas internas, disponibilidad de servicio y/o capacidad logística de dicho transporte, es posible que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible, de manera parcial o permanente, para la zona en cuestión. Lo anterior, toda vez que cada agencia local Starken, encargada de distribuir los paquetes, posee distintas capacidades y/o limitaciones operativas respecto de las dimensiones y/o peso capaces de manipular. En caso de que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible en su zona, se procederá a gestionar el envío a la agencia Starken con capacidad logística más cercana a la dirección de despacho, informándole de aquello al momento de enviarle el número de seguimiento correspondiente.

Las entregas en Starken por parte de Cosmoclima Ltda. se ejecutan entre 2 y 7 días hábiles, una vez recibido el correo de confirmación de compra. Para cotizar el costo de su envío, presione aquí. (Sólo regiones)

Para su seguridad, todos los productos despachados a través de Starken se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra. La activación de dicho seguro toma entre 10 y 15 días hábiles.

En caso de que el pedido se encuentre incompleto (número de bultos), o el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo de inmediato al momento de la entrega, indicando las razones para su disconformidad, junto con su nombre y Rut en la guía de despacho. En dicho caso, Cosmoclima Ltda. procederá a gestionar el envío de un nuevo producto o el reembolso del dinero del pedido, según su preferencia. Cosmoclima Ltda. no será responsable por daños sufridos durante el traslado del producto, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente revisar el pedido antes de firmar la guía de despacho correspondiente. Lo anterior, toda vez que no es posible gestionar la activación del seguro señalado ante Transportes Starken una vez recepcionado el envío como conforme.

Para algunos productos, marcas y/o modelos, como termos eléctricos y a gas, así como de los radiadores de calefacción o secatoallas, entre otros, se cobrará un valor adicional por concepto de embalaje, de acuerdo con las exigencias de Transportes Starken para asegurar el correcto traslado de los productos que así lo requieren. Es posible que la gestión de entrega de dichos productos sufra variaciones debido al tiempo de fabricación que conlleva el embalaje correspondiente.

Cosmoclima Ltda. no se responsabiliza por los tiempos de traslado, disponibilidad rutas y/o destinos, así como de eventuales demoras en la entrega de los productos despachados mediante transportes externos a la empresa, como tampoco de la forma o estado de éstos, siendo aquello de exclusiva responsabilidad de la empresa de transportes correspondiente. Cosmoclima Ltda.

Cosmoclima Ltda. no será responsable por entregas tardías cuando ésta se deba a un evento de caso fortuito o fuerza mayor, conforme a lo establecido en la Ley. Esto es, un hecho imprevisto imposible de resistir. Para tal efecto, se considerarán como casos de Fuerza Mayor, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: actos del Cliente, restricciones gubernativas, huelgas y otras dificultades laborales, incendio, explosión, accidente, robo, vandalismo, fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía, actos bélicos externos o internos que afecten a Chile, actos de terrorismo, cortes de energía eléctrica y caídas de sistemas, y en general, todo acto ajeno a la voluntad, previsión y diligencias de Cosmoclima Ltda., que impida o demore el cumplimiento de las obligaciones pactadas, pudiendo inclusive Cosmoclima Ltda. cancelar la compra aceptada, sin compensación, y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de Cosmoclima Ltda. frente a terceros, daño indirecto y/o lucro cesante por la entrega tardía de los equipos.

RETIRO PROGRAMADO

Es posible gestionar el retiro presencial de un pedido en tienda, solo una vez recibido el mail de confirmación que indica que su compra se encuentra disponible para retiro. Lo anterior, puede tomar entre 1 y 7 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido sin el correo de confirmación de retiro o la factura correspondiente.

Es deber del comprador, o su representante, exigir al vendedor que desembale completamente el producto, y revisarlo antes de firmar conforme la guía de despacho o factura correspondiente.

Una vez gestionada la compra, el producto permanecerá en bodegas de Cosmoclima Ltda. por un plazo de 10 días. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $5.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será pre-requisito para la entrega de la mercadería.

DISPONIBILIDAD DE STOCK

En consideración con la gran variedad de productos, marcas y modelos comercializados por Cosmoclima Ltda., sugerimos a usted verificar la disponibilidad de inventario del producto de su interés, antes de realizar su compra. A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, su pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente podemos ofrecerle las siguientes opciones:

1. Cambio de producto.

2. Mantener su compra en espera a que el producto se encuentre nuevamente en stock.

3. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.

4. Anulación de su compra y devolución total de dinero.

Si su pedido fue realizado con tarjeta de crédito, con la confirmación de anulación del pedido se realizarán las gestiones con Transbank para la reversa del dinero abonado.

Si su pago fue realizado mediante tarjeta de débito o transferencia requerimos nos envíe sus datos personales y de cuenta corriente al correo contacto@cosmoclima.cl, para gestionar la devolución del dinero vía transferencia bancaria.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco.
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
- Correo electrónico.
- Número de pedido de compra.

El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 5 a 10 días hábiles a contar de la anulación de su pedido y envío de datos de transferencia, según corresponda.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarle de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de anular y/o cancelar una compra, de manera unilateral y sin previo aviso, entre el momento de la transacción y el envío de la factura correspondiente, ya sea por falta de disponibilidad del producto u otra razón de fuerza mayor que imposibiliten la entrega de éste.

TÉCNICOS SUGERIDOS

Cosmoclima Ltda. pone a su disposición un listado de empresas especialistas en climatización, calefacción y agua caliente, con la finalidad de facilitar a usted la búsqueda de un técnico para la instalación de un producto adquirido a través de nuestra empresa. Cosmoclima Ltda. no mantiene relación laboral o comercial alguna con dichos técnicos, y no se responsabiliza por los acuerdos a los que puede llegar usted con éstos, o de eventuales externalidades que puedan surgir de los trabajos realizados por las empresas instaladoras sugeridas; siendo cualquier inconveniente posterior, de exclusiva responsabilidad de la empresa instaladora en cuestión.

Para solicitar información de contacto de técnicos de nuestro club de instaladores correspondiente a su sector, escriba a contacto@cosmoclima.cl

COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Cosmoclima, RUT 76.987.325-2 designa como representante especial a don Sebastián Valenzuela Z., Jefe de Ventas, disponible en el correo svalenzuela@cosmoclima.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente 56 23250 4957, ambos domiciliados para estos efectos en calle Av. Américo Vespucio 1980, Oficina 602-09, Núcleo Vespucio, Comuna de Conchalí, Santiago.

Cosmoclima se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

LICENCIA

A menos que se indique lo contrario, COSMOCLIMA y/o sus licenciatarios les pertenecen los derechos de propiedad intelectual de todo el material en COSMOCLIMA).

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puede ver y/o imprimir páginas desde https://www.cosmoclima.cl para Su uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

No debe:
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