Cambios y Devoluciones

Para solicitar el cambio o devolución de un producto debe contactarnos al correo postventa@cosmoclima.cl, indicando el número de factura correspondiente. 

El plazo para solicitar la devolución de un producto es de 10 días desde la recepción del equipo. El plazo para gestionar el cambio de un equipo es de 20 días una vez recibido el producto.

Para hacer efectivo el cambio o devolución solicitado debe contar con las siguientes condiciones:

Presentar la factura de la compra.

El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

La confirmación de aceptación de cambio o devolución de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Bodega, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Cosmoclima Ltda. El proceso señalado puede tardar hasta 7 días hábiles.

Los costos adicionales derivados de un cambio o devolución de un producto, tales como despacho, costos de transporte, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados. Los costos de transporte asociados al cambio o devolución de un producto, desde y hacia las instalaciones de Cosmoclima Ltda., serán de exclusiva responsabilidad del cliente (Starken y Cruz del Sur).

Los cambios y devoluciones deben ser gestionados directamente en las bodegas de Cosmoclima Ltda. ubicado en Las Esteras Norte 2601, bodega N°2, Centro Ecopark, Quilicura, Santiago. No se recepcionarán equipos enviados a través de empresas de mensajería o courier.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto.

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