Despachos

Los despachos en Santiago se gestionan entre 2 y 7 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente. Dicha confirmación puede tardar entre 1 y 3 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente.

El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).

Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a Cosmoclima Ltda. de toda responsabilidad por daños posteriores.

Los despachos a regiones se gestionan mediante Transportes Starken, en modalidad “Por pagar” a domicilio o agencia. De acuerdo con las políticas internas, disponibilidad de servicio y/o capacidad logística de dicho transporte, es posible que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible, de manera parcial o permanente, para la zona en cuestión. Lo anterior, toda vez que cada agencia local Starken, encargada de distribuir los paquetes, posee distintas capacidades y/o limitaciones operativas respecto de las dimensiones y/o peso capaces de manipular. En caso de que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible en su zona, se procederá a gestionar el envío a la agencia Starken con capacidad logística más cercana a la dirección de despacho, informándole de aquello al momento de enviarle el número de seguimiento correspondiente.

Las entregas en Starken por parte de Cosmoclima Ltda. se ejecutan entre 2 y 7 días hábiles, una vez recibido el correo de confirmación de compra. Para cotizar el costo de su envío, presione aquí. (Sólo regiones)

Para su seguridad, todos los productos despachados a través de Starken se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra. La activación de dicho seguro toma entre 30 y 45 días.

En caso de que el pedido se encuentre incompleto (número de bultos), o el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo de inmediato al momento de la entrega, indicando las razones para su disconformidad, junto con su nombre y Rut en la guía de despacho.

Cosmoclima Ltda. no se responsabiliza por los tiempos de traslado, disponibilidad rutas y/o destinos, así como de eventuales demoras en la entrega de los productos despachados mediante transportes externos a la empresa, como tampoco de la forma o estado de éstos, siendo aquello de exclusiva responsabilidad de la empresa de transportes correspondiente. Cosmoclima Ltda.

Para algunos productos, marcas y/o modelos, como termos eléctricos y a gas, así como de los radiadores de calefacción o secatoallas, entre otros, se cobrará un valor adicional por concepto de embalaje, de acuerdo con las exigencias de Transportes Starken para asegurar el correcto traslado de los productos que así lo requieren. Es posible que la gestión de entrega de dichos productos sufra variaciones debido al tiempo de fabricación que conlleva el embalaje correspondiente.

Cosmoclima Ltda. no será responsable por entregas tardías cuando ésta se deba a un evento de caso fortuito o fuerza mayor, conforme a lo establecido en la Ley. Esto es, un hecho imprevisto imposible de resistir. Para tal efecto, se considerarán como casos de Fuerza Mayor, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: actos del Cliente, restricciones gubernativas, huelgas y otras dificultades laborales, incendio, explosión, accidente, robo, vandalismo, fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía, actos bélicos externos o internos que afecten a Chile, actos de terrorismo, cortes de energía eléctrica y caídas de sistemas, y en general, todo acto ajeno a la voluntad, previsión y diligencias de Cosmoclima Ltda., que impida o demore el cumplimiento de las obligaciones pactadas, pudiendo inclusive Cosmoclima Ltda. cancelar la compra aceptada, sin compensación, y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de Cosmoclima Ltda. frente a terceros, daño indirecto y/o lucro cesante por la entrega tardía de los equipos.

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