Políticas de Garantía

En consideración con la naturaleza de los productos que comercializamos, y con la finalidad de anteponer la seguridad de nuestros clientes, las visitas de evaluación técnicas para la determinación de una eventual activación de Garantía se gestionan directamente con el servicio técnico de cada una de las marcas, quienes cuentan con el personal especializado e idóneo para reparar y/o certificar que el equipo en cuestión cumple con las exigencias para seguir operando con seguridad.

Para gestionar una solicitud de garantía, el cliente deberá enviar un informe técnico emitido por el instalador del equipo, detallando el problema o falla evidenciado. Así mismo, y en caso de que corresponda, deberá cancelar con antelación el costo de la visita de evaluación correspondiente, de acuerdo con lo exigido por el Servicio Técnico de cada fabricante. Dicho abono será reembolsado al cliente en un plazo máximo de 48 horas hábiles, en caso de que el respectivo servicio técnico determine que el problema corresponde efectivamente a una falla cubierta por la garantía del equipo. En consideración con las políticas de garantía del Servicio Técnico del proveedor del equipo, es posible que la presencia de su técnico instalador sea requerida de manera obligatoria para ejecutar la visita de evaluación correspondiente.

Cosmoclima Ltda. gestiona las solicitudes de evaluación de garantías con el servicio técnico de cada marca, dentro de las primeras 48 horas hábiles, una vez recibido el correo de solicitud por parte del cliente. El tiempo de respuesta de dicha evaluación por parte del proveedor del equipo, puede variar entre 5 y 15 días hábiles, dependiendo de su disponibilidad y tipo de producto.

El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación de su compra, y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular, de acuerdo con lo especificado por cada fabricante y marca.

Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos y/o la reparación de estos, y no incluye mano de obra, como tampoco eventuales gastos asociados a una reinstalación.

Los costos de transporte del o los productos desde y hacia el cliente a las bodegas de Cosmoclima Ltda., serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

El costo de transporte del o los productos, desde Cosmoclima Ltda. hacia el cliente, será asumido por la Empresa, única y exclusivamente, dentro del radio urbano de Santiago de Chile, y sólo cuando el equipo haya sido reparado y/o sujeto a cambio por concepto de garantía. Fuera del radio urbano de Santiago, el costo de transporte derivado de una reparación o un cambio de producto por garantía deberá ser asumido por el cliente en su totalidad.

Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

Situaciones en las cuales no es exigible la garantía: 

Se entienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

  • Falta de mantención.
  • Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.
  • Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Cosmoclima Ltda. y/o una vez firmado conforme la recepción del producto.
  • Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.
  • Instalación deficiente o errónea de los equipos.
  • Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
  • Cualquier operación que en opinión de Cosmoclima Ltda. y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.
  • Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.
  • Por causas de fuerza mayor.

Estás a punto de eliminar del Carro ¿estás seguro?