TÉRMINOS Y CONDICIONES


Estimado Cliente,

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones de ventas y logística de Cosmoclima Ltda., con la finalidad de informar a usted sobre nuestras políticas y procedimientos de operación. Sugerimos a usted leer atentamente dichas políticas antes de realizar su compra.

INFORMACIÓN GENERAL

Horario de Atención:

Lunes a Jueves: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:30 horas.

Viernes: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30 horas.

Teléfonos: 
2 3250 4957 - 2 3250 5064

Correo: contacto@cosmoclima.cl

Dirección: Av. Américo Vespucio 1980, Oficina 602-09, Núcleo Vespucio II, Conchalí, Santiago.

FORMAS DE PAGO

Informamos a usted, que nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.

Las compras realizadas a través de nuestro carro de compras web, como las gestionadas mediante transferencia bancaria antes de las 14:00 horas, son procesadas durante el día de la operación. A partir de ese momento, su pedido será procesado durante la mañana del día hábil siguiente.

A continuación, detallamos a usted los medios de pago disponibles, como sigue:

Tarjetas de crédito o débito (Webpay Plus), para compras en nuestro sitio web.

Botón de Pago Transbank (Webpay.cl), presionando aquí.

Transferencia bancaria, a la siguiente cuenta empresa, como sigue:

Nombre: Comercializadora Cosmo Ltda.
RUT: 76.987.325-2
Cuenta Cte.: 74056695
Banco: Santander
Correo: contacto@cosmoclima.cl

RETIROS

Los retiros en tienda pueden gestionarse, solo una vez que el cliente haya recibido un mail con la confirmación de que su producto se encuentra listo para retiro.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad, así como el número de orden respectivo. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

Es deber del comprador, o su representante, exigir al vendedor que desembale completamente el producto, y revisarlo antes de firmar conforme la guía de despacho o factura correspondiente.

Una vez gestionada la compra, el producto permanecerá en bodegas de Cosmoclima Ltda. por un plazo de 10 días. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $10.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será pre-requisito para la entrega de la mercadería.

DESPACHOS

Los despachos en Santiago se gestionan entre 3 y 7 días hábiles, una vez realizada la compra.

El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.). 

Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a Cosmoclima Ltda. de toda responsabilidad por daños posteriores.

Los despachos a regiones se gestionan mediante Transportes Starken, en modalidad “Por pagar”, en un plazo que puede tardar entre 5 y 10 días hábiles, para las zonas más extremas. Para cotizar el costo de su envío, presione aquí. (Sólo regiones)

Para su seguridad, todos los productos despachados a través de Starken se encuentran asegurados, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra.

En caso de que el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo de inmediato al momento de la entrega, indicando las razones para su disconformidad, junto con su nombre y Rut en la guía de despacho. 

Cosmoclima Ltda. no se responsabiliza por los tiempos de traslado, disponibilidad rutas y/o destinos, así como de eventuales demoras en la entrega de los productos despachados mediante transportes externos a la empresa, como tampoco de la forma o estado de éstos, siendo aquello de exclusiva responsabilidad de la empresa de transportes correspondiente. Cosmoclima Ltda.

Para algunos productos, marcas y/o modelos, como termos eléctricos y a gas, así como de los radiadores de calefacción o secatoallas, entre otros, se cobrará un valor adicional por concepto de embalaje, de acuerdo con las exigencias de Transportes Starken para asegurar el correcto traslado de los productos que así lo requieren. Es posible que la gestión de entrega de dichos productos sufra variaciones debido al tiempo de fabricación que conlleva el embalaje correspondiente. 

Cosmoclima Ltda. no será responsable por entregas tardías cuando ésta se deba a un evento de caso fortuito o fuerza mayor, conforme a lo establecido en la Ley. Esto es, un hecho imprevisto imposible de resistir. Para tal efecto, se considerarán como casos de Fuerza Mayor, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: actos del Cliente, restricciones gubernativas, huelgas y otras dificultades laborales, incendio, explosión, accidente, robo, vandalismo, fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía, actos bélicos externos o internos que afecten a Chile, actos de terrorismo, cortes de energía eléctrica y caídas de sistemas, y en general, todo acto ajeno a la voluntad, previsión y diligencias de Cosmoclima Ltda., que impida o demore el cumplimiento de las obligaciones pactadas, pudiendo inclusive Cosmoclima Ltda. cancelar la compra aceptada, sin compensación, y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de Cosmoclima Ltda. frente a terceros, daño indirecto y/o lucro cesante por la entrega tardía de los equipos.

POLÍTICAS DE CAMBIOS

En consideración con lo estipulado en la Ley del Consumidor, Ley 19.496 en su Artículo 3° bis letra b), Cosmoclima Ltda. no dispone de derecho a retracto para las compras realizadas a través de medios electrónicos, y en aquellos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquier otra forma de comunicación a distancia. Lo anterior, toda vez que, debido a la naturaleza de los productos comercializados por Cosmoclima Ltda., el consumidor no puede solicitar la cancelación de su pedido y posterior devolución del dinero de la compra por decisión unilateral.

Para solicitar el cambio de un producto, debe contactarnos al correo contacto@cosmoclima.cl

Para hacer efectivo el cambio solicitado, debe contar con las siguientes condiciones:

Presentar boleta, factura o guía de despacho.

El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

No exceder los 10 días luego de la fecha de emisión de la factura, entrega o recepción del producto; lo que suceda primero.

La confirmación de aceptación de cambio de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Bodega, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Cosmoclima Ltda. El proceso señalado puede tardar hasta 7 días hábiles.

Los costos de transporte del o los productos, desde y hacia el cliente a las bodegas de Cosmoclima Ltda, serán de exclusiva responsabilidad del cliente. Los costos adicionales derivados de un cambio de producto, tales como despacho, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados. 

Los cambios deben ser gestionadas directamente en las bodegas de Cosmoclima Ltda. ubicado en Av. Américo Vespucio 1980, Núcleo Vespucio II, Conchalí, Santiago.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación de su compra, y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular, de acuerdo con lo especificado por cada fabricante y marca.

Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos o la reparación de estos, y no incluye mano de obra ni gastos asociados a una reinstalación.

Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

Situaciones en las cuales no es exigible la garantía

Se extienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

Falta de mantención.

Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.

Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Cosmoclima Ltda. y/o una vez firmado conforme la recepción del producto.

Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.

Instalación deficiente o errónea de los equipos.

Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor .

Cualquier operación que en opinión de Cosmoclima Ltda. y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.

Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.

Por causas de fuerza mayor.

Para gestionar una solicitud de Garantía, el cliente deberá cancelar con antelación el costo de la visita de evaluación correspondiente, de acuerdo con lo exigido por el Servicio Técnico de cada fabricante. Dicho abono será reembolsado al cliente en un plazo máximo de 24 horas hábiles, en caso de que el respectivo Servicio Técnico determine que el problema corresponde efectivamente a una falla cubierta por la garantía del equipo.

Los costos de transporte del o los productos desde y hacia el cliente a las bodegas de Cosmoclima Ltda, serán de exclusiva responsabilidad del cliente. 

El costo de transporte del o los productos, desde Cosmoclima Ltda. hacia el cliente, será asumido por la Empresa, única y exclusivamente, dentro del radio urbano de Santiago de Chile, y sólo cuando el equipo haya sido reparado y/o sujeto a cambio por concepto de garantía. Fuera del radio urbano de Santiago, el costo de transporte derivado de una reparación o un cambio de producto por garantía deberá ser asumido por el cliente en su totalidad.

DISPONIBILIDAD DE STOCK

En consideración con la gran variedad de productos, marcas y modelos comercializados por Cosmoclima Ltda., sugerimos a usted verificar la disponibilidad de inventario del producto de su interés, antes de realizar su compra. A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, su pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado. 

Para resolver este tipo de inconveniente podemos ofrecerle las siguientes opciones:

1. Cambio de producto.

2. Mantener su compra en espera a que el producto se encuentre nuevamente en stock.

3. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes. 

4. Anulación de su compra y devolución total de dinero.

Si su pedido fue realizado con tarjeta de crédito, con la confirmación de anulación del pedido se realizarán las gestiones con Transbank para la reversa del dinero abonado.

Si su pago fue realizado mediante tarjeta de débito o transferencia requerimos nos envíe sus datos personales y de cuenta corriente al correo contacto@cosmoclima.cl, para gestionar la devolución del dinero vía transferencia bancaria. 

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

- Nombre Completo.
- RUT.
- Banco.
- Número de Cuenta.
- Tipo de Cuenta.
- Correo electrónico.
- Número de pedido de compra.

El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 24 a 72 horas a contar de la anulación de su pedido y envío de datos de transferencia, según corresponda.

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarle de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de anular y/o cancelar una compra, de manera unilateral y sin previo aviso, entre el momento de la transacción y el envío de la factura correspondiente, ya sea por falta de disponibilidad del producto u otra razón de fuerza mayor que imposibiliten la entrega de éste.

TÉCNICOS SUGERIDOS

Cosmoclima Ltda. pone a su disposición un listado de empresas especialistas en climatización, calefacción y agua caliente, con la finalidad de facilitar a usted la búsqueda de un técnico para la instalación de un producto adquirido en a través de nuestra empresa.  Cosmoclima Ltda. no mantiene relación laboral o comercial alguna con dichos técnicos, y no se responsabiliza por los acuerdos a los que puede llegar usted con éstos, o de eventuales externalidades que puedan surgir de los trabajos realizados por las empresas instaladoras sugeridas; siendo cualquier inconveniente posterior, de exclusiva responsabilidad de la empresa instaladora en cuestión.

Para solicitar información de contacto de técnicos de nuestro club de instaladores correspondiente a su sector, escriba a contacto@cosmoclima.cl