TÉRMINOS Y CONDICIONES


Estimado Cliente,

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones de ventas y logística de Cosmoclima Ltda., con la finalidad de informar a usted sobre nuestras políticas y procedimientos de operación. Sugerimos a usted leer atentamente dichas políticas antes de realizar su compra.

INFORMACIÓN GENERAL

Horario de Atención:

Lunes a Jueves: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:30 horas.

Viernes: 09:00 a 13:00 y 14:00 a 17:30 horas.

Teléfonos: 
2 3250 4957 - 2 3250 5064

Correo: contacto@cosmoclima.cl

Dirección: Av. Américo Vespucio 1940, Núcleo Vespucio II, Conchalí, Santiago.

FORMAS DE PAGO

Informamos a usted, que nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.

Las compras realizadas a través de nuestro carro de compras web, como las gestionadas mediante transferencia bancaria antes de las 14:00 horas, son procesadas durante el día de la operación. A partir de ese momento, su pedido será procesado durante la mañana del día hábil siguiente.

A continuación, detallamos a usted los medios de pago disponibles, como sigue:

Tarjetas de crédito o débito (Webpay Plus), para compras en nuestro sitio web.

Botón de Pago Transbank (Webpay.cl), presionando aquí.

Transferencia bancaria, a la siguiente cuenta empresa, como sigue:

Nombre: Comercializadora Cosmo Ltda.
RUT: 76.987.325-2
Cuenta Cte.: 74056695
Banco: Santander
Correo: contacto@cosmoclima.cl

RETIROS

Los retiros en tienda pueden gestionarse, solo una vez que el cliente haya recibido un mail con la confirmación de que su producto se encuentra listo para retiro.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad, así como el número de orden respectivo. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra.

Es deber del comprador, o su representante, exigir al vendedor que desembale completamente el producto, y revisarlo antes de firmar conforme la guía de despacho o factura correspondiente.

Una vez gestionada la compra, el producto permanecerá en bodegas de Cosmoclima Ltda. por un plazo de 10 días. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $10.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será pre-requisito para la entrega de la mercadería.

DESPACHOS

Los despachos en Santiago se gestionan entre 3 y 5 días hábiles, una vez realizada la compra.

Los despachos a regiones se gestionan mediante Transportes Starken, en modalidad “Por pagar”, en un plazo que puede tardar entre 7 y 30 días, para las zonas más extremas.

Para su seguridad, todos los productos despachados a través de Starken se encuentran asegurados, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra.

Cosmoclima Ltda. no se responsabiliza por el estado del o los equipos despachados a regiones mediante transportes externos a la empresa. 

Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a la empresa de toda responsabilidad por daños posteriores.

En caso de que el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo de inmediato al momento de la entrega, indicando las razones para su disconformidad, junto con su nombre y Rut en la guía de despacho.

El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.). 

Los costos adicionales derivados de un cambio o devolución por error en la decisión de compra de parte del cliente, tales como fletes, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Para solicitar la devolución de un producto, debe contactarnos al correo contacto@cosmoclima.cl

Para hacer efectiva una devolución, debe contar con las siguientes condiciones:

Presentar boleta, factura o guía de despacho.

El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

No exceder los 10 días luego de la fecha de entrega o recepción del producto.

La confirmación de aceptación de devolución de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Bodega, quienes podrán rechazar la solicitud en caso que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. Lo anterior será informado a cliente para proceder con proceso de cambio del producto o devolución del dinero, según prefiera. En caso que la recepción del equipo sea rechazada, se informará a cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Cosmoclima Ltda. El proceso señalado puede tardar hasta 7 días hábiles.

Los costos de transporte desde y hacia el cliente hacia las bodegas de Cosmoclima Ltda, serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

Los costos adicionales derivados de un cambio o devolución por error en la decisión de compra de parte del cliente, tales como fletes, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados.

El reembolso de dineros correspondientes a compras vía web, se gestionarán a través de Transbank, en el caso de las compras con tarjeta de crédito, y mediante transferencia bancaria, a la misma tarjeta utilizada para la compra, en el caso de adquisiciones mediante tarjeta de débito, transferencia o depósito. El plazo para la gestión de dichos reembolsos puede tardar hasta 7 días hábiles.

Las devoluciones deben ser gestionadas directamente en las bodegas de Cosmoclima Ltda. ubicado en Av. Américo Vespucio 1940, Núcleo Vespucio II, Conchalí, Santiago.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación de su compra, y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular, de acuerdo con lo especificado por cada fabricante y marca.

Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos o la reparación de estos, y no incluye mano de obra ni gastos asociados a una reinstalación.

Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

Situaciones en las cuales no es exigible la garantía:

Se extienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

Falta de mantención.

Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.

Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Cosmoclima Ltda. y/o una vez firmado conforme la recepción del producto.

Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.

Instalación deficiente o errónea de los equipos.

Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor .

Cualquier operación que en opinión de Cosmoclima Ltda. y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.

Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.

Por causas de fuerza mayor.

Para gestionar una solicitud de Garantía, el cliente deberá cancelar el costo de la visita de evaluación, de acuerdo con lo exigido por el servicio técnico correspondiente a cada fabricante.

DISPONIBILIDAD

En consideración con la gran variedad de productos, marcas y modelos comercializados por Cosmoclima Ltda., sugerimos a usted verificar la disponibilidad de inventario del producto de su interés, antes de realizar su compra.

Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de anular y/o cancelar una compra, de manera unilateral y sin previo aviso, entre el momento de la transacción y el envío de la factura correspondiente, ya sea por falta de disponibilidad del producto u otra razón de fuerza mayor que imposibiliten la entrega de éste