Términos y Condiciones

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones de ventas y logística de Cosmoclima Ltda., con la finalidad de informar a usted sobre nuestras políticas y procedimientos de operación. Sugerimos a usted leer atentamente dichas políticas antes de realizar su compra.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Cosmoclima por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

Cosmoclima por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Cosmoclima adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: Código.

  • Términos Generales

    El uso de este sitio web está regido por los términos y condiciones que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

    La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el uso del producto, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales.

    La empresa no se hará responsable de los posibles daños a la salud que puedan generar el uso o abuso en la utilización de los productos, el cliente será responsable de conocer o consultar con un profesional médico u otro que estime conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.

    Compromiso del usuario: El usuario se compromete a mantener incólume a Cosmoclima Ltda. y no comprometerlo en acciones, reclamos, demandas o responsabilidades derivadas de la violación por su parte, de los presentes términos y condiciones.

  • Registro del Cliente

    Para su comodidad, le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar el proceso de compras posteriores, toda vez que, al realizar un nuevo pedido en el futuro, sus datos de cliente y despacho ya se encontrarán registrados en nuestro sistema. Sin embargo, lo anterior, informamos a usted que el registro de cliente no es requisito para adquirir productos en nuestro sitio web, pudiendo gestionar cada nuevo pedido como visita.

  • Contraseña

    En caso de crear una cuenta como cliente, recuerde que es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). Cosmoclima Ltda. no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

  • Políticas de Compra

    Para solicitar un pedido, ponemos a su disposición nuestro carro de compras web, donde encontrará cientos de productos, junto con sus respectivas fichas técnicas y precios actualizados (IVA incluido).

    Una vez seleccionado el o los productos de su interés, podrá cancelarlos directamente en dicho carro web, mediante tarjeta de débito o crédito (Sistema Webpay), o bien gestionar un pedido bajo la modalidad "Transferencia bancaria".

    En el primer caso recibirá, de manera automática, un correo de Recepción de solicitud, indicando que hemos recibido su pedido y que procesaremos la solicitud a la brevedad posible. Entre 1 y 3 días hábiles siguientes, enviaremos a usted el correo de Confirmación de compra, junto con la fecha estimada de entrega o retiro del producto.

    Posteriormente, lo/a contactaremos vía telefónica para coordinar el despacho de su pedido en Santiago, o a través de un correo de Confirmación de retiro, en caso de haber seleccionado dicha modalidad de entrega. Para despachos a regiones, enviaremos a usted un correo de Confirmación de despacho, con el número de seguimiento del envío, una vez entregado en la empresa de courier correspondiente.

    De acuerdo con lo anterior, informamos a usted que su compra no estará confirmada, sino hasta recibir dicha confirmación de compra junto con la fecha estimada de despacho. Así mimo, que la factura correspondiente a su compra le será enviada vía correo electrónico, durante las siguientes 24 a 72 horas, una vez recibido el correo de confirmación de compra señalado.

    En caso de que uno o más de los productos seleccionados se encuentren sin disponibilidad, recibirá un correo electrónico de cancelación de solicitud de pedido, en un plazo que puede tardar entre 1 y 3 días hábiles (más información en nuestros Términos y Condiciones, "Disponibilidad de Stock").

    Las compras realizadas a través de nuestro carro de compras web, así como las gestionadas mediante transferencia bancaria antes de las 14:00 horas, son procesadas durante el día de la operación. A partir de ese momento, su pedido será procesado durante la mañana del día hábil siguiente.

    Los precios en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos, y no incluyen valores relacionados con Despacho, Garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago.

    Las ofertas publicadas en nuestro sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas.

    Todos los valores publicados en nuestro sitio incluyen IVA.

    Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso.

    Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

  • Medios de Pago

    Compra presencial

    Es posible gestionar el pago de su pedido de manera presencial, directamente en nuestras instalaciones, mediante tarjeta de débido y crédito (Transbank).

    Compra Web

    Informamos a usted, que nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.

    Nuestro sitio está afiliado a Transbank, con el sistema Webpay Webservices PST, como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay Webservices PST puede visitar: http://www.transbank.cl

    Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallará su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra. Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de Transbank autorizado)

    Para compras realizadas durante los días correspondientes a eventos como CyberDay, Cybermonday o Black Friday solamente estará habilitado el pago con sistema Webpay.

  • Despachos

    Los despachos en Santiago se gestionan entre 2 y 7 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, BlackFriday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.

    Las entregas en Santiago se gestionan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30 horas, con excepción de días feriados.

    El personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir productos por ascensores y/o montacargas. Cualquier otra forma de ingreso es responsabilidad del cliente (escaleras, cuerdas, desarmar puertas o ventanas, etc.).

    Es deber del comprador, o su representante, exigir al transportista que desembale completamente el producto y revisarlo antes de firmar la recepción conforme de la guía de despacho o factura correspondiente. La firma conforme desliga al transporte y/o a Cosmoclima Ltda. de toda responsabilidad por daños posteriores.

    Cosmoclima Ltda. no cuenta con servicio de entrega en regiones, sin embargo, en caso de que requiera, es posible gestionar el envío de su pedido a través de Starken y Cruz del Sur (según disponibilidad de cada transporte), en modalidad "por pagar", para retiro en la agencia de su preferencia. También es posible gestionar el despacho a domicilio, a través de Starken, bajo la misma modalidad.

    De acuerdo con las políticas internas, disponibilidad de servicio y/o capacidad logística de dicho transporte, es posible que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible, de manera parcial o permanente, para la zona en cuestión. Lo anterior, toda vez que cada agencia local Starken y Cruz del Sur encargada de distribuir los paquetes, posee distintas capacidades y/o limitaciones operativas respecto de las dimensiones y/o peso capaces de manipular. En caso de que el servicio de entrega a domicilio no se encuentre disponible en su zona, se procederá a gestionar el envío a la agencia Starken o Cruz del Sur con capacidad logística más cercana a la dirección de despacho, informándole de aquello al momento de enviarle el número de seguimiento correspondiente.

    Las entregas en Starken y Cruz del Sur toman entre 2 y 7 días hábiles a partir de la confirmación del pedido. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.

    Puede cotizar el envío de su pedido a través de Starken y Cruz del Sur presionando aquí y aquí, respectivamente. Sugerimos a usted realizar una simulación del envío de su pedido con la finalidad de conocer el valor del transporte antes de gestionar su compra, y evitar así inconvenientes posteriores. Información de peso y medidas disponible en la ficha técnica de cada producto.

    Para algunos productos, marcas y/o modelos, como termos eléctricos y a gas, así como de los radiadores de calefacción o secatoallas, entre otros, se cobrará un valor adicional por concepto de embalaje, de acuerdo con las exigencias de Transportes Starken y Cruz de Sur, para asegurar el correcto traslado de los productos que así lo requieren. Es posible que la gestión de entrega de dichos productos sufra variaciones debido al tiempo de fabricación que conlleva el embalaje correspondiente.

    Para su seguridad, todos los productos despachados a través de dichos transportes se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra. La activación de dicho seguro toma entre 10 y 15 días hábiles.

    En caso de que el pedido se encuentre incompleto (número de bultos), o el producto recibido presente algún daño o deterioro, el cliente debe rechazarlo al momento de la entrega y tomar fotografías del daño en cuestión, con la finalidad de contar con el respaldo necesario para solicitar la activación del seguro señalado con la empresa de transporte. Posteriormente, Cosmoclima Ltda. procederá a gestionar el envío de un nuevo producto o el reembolso del dinero del pedido, según su preferencia. 

    Cosmoclima Ltda. no será responsable por daños sufridos durante el traslado del producto, siendo de exclusiva responsabilidad del cliente revisar el pedido antes de firmar la guía de despacho correspondiente. Lo anterior, toda vez que no es posible gestionar la activación del seguro señalado ante los transportes indicados una vez recepcionado el envío como conforme.

    Cosmoclima Ltda. no se responsabiliza por los tiempos de traslado, disponibilidad rutas y/o destinos, así como de eventuales demoras en la entrega de los productos despachados mediante transportes externos a la empresa.

    Cosmoclima Ltda. no será responsable por entregas tardías cuando ésta se deba a un evento de caso fortuito o fuerza mayor, conforme a lo establecido en la Ley. Esto es, un hecho imprevisto imposible de resistir. Para tal efecto, se considerarán como casos de Fuerza Mayor, entre otros que sean de similar naturaleza, los siguientes: actos del Cliente, restricciones gubernativas, huelgas y otras dificultades laborales, incendio, explosión, accidente, robo, vandalismo, fenómenos naturales, retraso en la transportación o imposibilidad de obtener la mano de obra, combustibles, materiales, suministros o energía, actos bélicos externos o internos que afecten a Chile, actos de terrorismo, cortes de energía eléctrica y caídas de sistemas, y en general, todo acto ajeno a la voluntad, previsión y diligencias de Cosmoclima Ltda., que impida o demore el cumplimiento de las obligaciones pactadas, pudiendo inclusive Cosmoclima Ltda. cancelar la compra aceptada, sin compensación, y en general por cualquier caso fortuito o fuerza mayor. Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por parte de Cosmoclima Ltda. frente a terceros, daño indirecto y/o lucro cesante por la entrega tardía de los equipos.

  • Retiro Programado

    Es posible gestionar el retiro de un pedido en tienda, solo una vez recibido el mail de confirmación que indica que su compra se encuentra disponible para retiro. 

    Lo anterior, puede tomar entre 2 y 5 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente. 

    Para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, BlackFriday o Navidad, es posible que la confirmación de retiro sufra un retraso de hasta 10 días hábiles.

    Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido sin el correo de confirmación de retiro o la factura correspondiente.

    Recuerde que para realizar el retiro debe considerar un vehículo adecuado para cargar y trasladar el producto de manera segura.

    Es deber del comprador, o su representante, exigir al vendedor que desembale completamente el producto, y revisarlo antes de firmar conforme la guía de despacho o factura correspondiente.

    Una vez gestionada la compra, el producto permanecerá en bodegas de Cosmoclima Ltda. por un plazo de 10 días. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $10.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será pre-requisito para la entrega de la mercadería.

  • Derecho a Retracto

    De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la plataforma, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

    Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad a este artículo, el usuario podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

  • Cambios y Devoluciones

    Para solicitar el cambio o devolución de un producto debe contactarnos al correo postventa@cosmoclima.cl, indicando el número de factura correspondiente. 

    El plazo para solicitar la devolución de un producto es de 10 días desde la recepción del equipo. El plazo para gestionar el cambio de un equipo es de 20 días una vez recibido el producto.

    Para hacer efectivo el cambio o devolución solicitado debe contar con las siguientes condiciones:

    Presentar la factura de la compra.

    El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

    La confirmación de aceptación de cambio o devolución de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Bodega, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Cosmoclima Ltda. El proceso señalado puede tardar hasta 7 días hábiles.

    Los costos adicionales derivados de un cambio o devolución de un producto, tales como despacho, costos de transporte, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados. Los costos de transporte asociados al cambio o devolución de un producto, desde y hacia las instalaciones de Cosmoclima Ltda., serán de exclusiva responsabilidad del cliente (Starken y Cruz del Sur).

    Los cambios y devoluciones deben ser gestionados directamente en las bodegas de Cosmoclima Ltda. ubicado en Las Esteras Norte 2601, bodega N°2, Centro Ecopark, Quilicura, Santiago. No se recepcionarán equipos enviados a través de empresas de mensajería o courier.

    No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

    Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto.

  • Políticas de Garantía

    Para solicitar la activación de garantía de un producto debe contactarnos al correo postventa@cosmoclima.cl, indicando el número de factura correspondiente.

    En consideración con la naturaleza de los productos que comercializamos, y con la finalidad de anteponer la seguridad de nuestros clientes, las visitas de evaluación técnicas para la determinación de una eventual activación de Garantía se gestionan directamente con el Servicio Técnico de cada una de las marcas, quienes cuentan con el personal especializado e idóneo para reparar y/o certificar que el equipo en cuestión cumple con las exigencias para seguir operando con seguridad.

    Para gestionar una solicitud de garantía, el cliente deberá enviar un informe técnico emitido por el instalador del equipo, detallando el problema o falla evidenciado. Así mismo, y en caso de que corresponda, deberá cancelar con antelación el costo de la visita de evaluación correspondiente, de acuerdo con lo exigido por el Servicio Técnico de cada fabricante. Dicho abono será reembolsado al cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso de que el respectivo Servicio Técnico determine que el problema corresponde efectivamente a una falla cubierta por la garantía del equipo. De acuerdo con las políticas de garantía del Servicio Técnico del proveedor del equipo, es posible que la presencia de su técnico instalador sea requerida de manera obligatoria para llevar a cabo la visita de evaluación correspondiente.

    Para gestionar la visita de evaluación en cuestión, es necesario que el equipo a inspeccionar se encuentre instalado. Lo anterior, con la finalidad de que el Servicio Técnico correspondiente pueda ejecutar las pruebas técnicas necesarias para corroborar, por una parte, la existencia de la falla señalada y, por otra, si es posible atribuirla a garantía del equipo o corresponde a un problema de instalación.

    Cosmoclima Ltda. gestiona las solicitudes de evaluación de garantías con el Servicio Técnico de cada marca, dentro de las primeras 48 horas hábiles, una vez recibido el correo de solicitud por parte del cliente. El tiempo de respuesta de dicha evaluación por parte del proveedor del equipo, puede variar entre 5 y 15 días hábiles, dependiendo de su disponibilidad y tipo de producto.

    El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación de su compra, y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular, de acuerdo con lo especificado por cada fabricante y marca.

    Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos y/o la reparación de estos, y no incluye mano de obra, como tampoco eventuales gastos asociados a una reinstalación. 

    Los costos de transporte del o los productos desde y hacia el cliente a las bodegas de Cosmoclima Ltda., serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

    El costo de transporte del o los productos, desde Cosmoclima Ltda. hacia el cliente, será asumido por la Empresa, única y exclusivamente, dentro del radio urbano de Santiago de Chile, y sólo cuando el equipo haya sido reparado y/o sujeto a cambio por concepto de garantía. Fuera del radio urbano de Santiago, el costo de transporte derivado de una reparación o un cambio de producto por garantía deberá ser asumido por el cliente en su totalidad.

    Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

    Situaciones en las cuales no es exigible la garantía: 

    Se entienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

    • Falta de mantención.
    • Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.
    • Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Cosmoclima Ltda. y/o una vez firmado conforme la recepción del producto.
    • Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.
    • Instalación deficiente o errónea de los equipos.
    • Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor.
    • Cualquier operación que en opinión de Cosmoclima Ltda. y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.
    • Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.
    • Por causas de fuerza mayor.
  • Disponibilidad de stock

    En consideración con la gran variedad de productos, marcas y modelos comercializados por Cosmoclima Ltda., sugerimos a usted verificar la disponibilidad de inventario del producto de su interés, antes de realizar su compra. A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, su pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

    Para resolver este tipo de inconveniente podemos ofrecerle las siguientes opciones:

    1. Cambio de producto.
    2. Mantener su compra en espera a que el producto se encuentre nuevamente en stock.
    3. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.
    4. Anulación de su compra y devolución total de dinero.

    Si su pedido fue realizado con tarjeta de crédito, con la confirmación de anulación del pedido se realizarán las gestiones con Transbank para la reversa del dinero abonado.

    Si su pago fue realizado mediante tarjeta de débito o transferencia requerimos nos envíe sus datos personales y de cuenta corriente al correo contacto@cosmoclima.cl, para gestionar la devolución del dinero vía transferencia bancaria.

    Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

    • Nombre Completo.
    • RUT.
    • Banco.
    • Número de Cuenta.
    • Tipo de Cuenta.
    • Correo electrónico.
    • Número de pedido de compra.


    El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 5 a 10 días hábiles a contar de la anulación de su pedido y envío de datos de transferencia, según corresponda.

    Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarle de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto al problema suscitado, se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

    Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de anular y/o cancelar una compra, de manera unilateral y sin previo aviso, entre el momento de la transacción y el envío de la factura correspondiente, ya sea por falta de disponibilidad del producto u otra razón de fuerza mayor que imposibiliten la entrega de éste.

  • Derechos del Usuario

    Los usuarios del sitio web https://www.cosmoclima.cl obtienen todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

  • Privacidad Online

    Esta Política de Privacidad describe cómo se recopila, utiliza y comparte su información personal cuando visita o realiza una compra en https://www.cosmoclima.cl.

    Cuando visita nuestro sitio web, recopilamos automáticamente cierta información sobre su dispositivo, incluida información sobre su navegador web, dirección IP, zona horaria y algunas de las cookies que están instaladas en su dispositivo.

    Además, a medida que navega por el sitio, recopilamos información sobre las páginas web individuales o los productos que ve, qué sitios web o términos de búsqueda le remiten al sitio, e información sobre cómo interactúa con el éste. Nos referimos a esta información recopilada automáticamente como Información del Dispositivo.

    Recopilamos información del dispositivo utilizando las siguientes tecnologías:

    1. Cookies: son archivos de datos que se colocan en su dispositivo o computadora y con frecuencia incluyen un identificador único anónimo. La mayoría de los modernos sitios web interactivos de hoy en día usan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita. Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden usar cookies. Al utilizar el sitio web de Cosmoclima Ltda., usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de Cosmoclima Ltda.

    2. Archivos de registro: rastrean las acciones que ocurren en el Sitio y recopilan datos, incluida su dirección IP, el tipo de navegador, el proveedor de servicios de Internet, las páginas de referencia/salida y las marcas de fecha y hora.

    Además, cuando efectúa una compra o intenta realizar una compra a través del Sitio, recopilamos cierta información suya, como su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, información de pago, incluidos números de tarjetas de crédito, dirección de email y el número de teléfono. Esto se denomina Información del Pedido.

    Al referirnos a Información Personal en esta Política de Privacidad, estamos hablando tanto de la Información del Dispositivo como de la Información del Pedido.

    Datos personales:

    Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

    De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Cosmoclima y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

    Cosmoclima jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico

    Cosmoclima presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Cosmoclima pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

    Sin perjuicio de lo anterior, Cosmoclima garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Cosmoclima deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

    RESPONSABILIDAD

    En ningún caso Cosmoclima responderá por:

    1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
    2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
    3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Cosmoclima.
    4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
    5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Cosmoclima no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Cosmoclima, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
    6. Información de Cosmoclima o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.cosmoclima.cl

    En tales casos, Cosmoclima procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

    Cosmoclima no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

    Cosmoclima no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Cosmoclima no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Cosmoclima no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Cosmoclima devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

    En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Cosmoclima usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Cosmoclima no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

    En todo caso, la responsabilidad de Cosmoclima contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

    SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA


    Medidas de seguridad implementadas por Cosmoclima:

    Cosmoclima ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

    Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por el sistema Webpay Webservices PST, como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay Webservices PST puede visitar: http://www.transbank.cl

    Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio:

    Cosmoclima adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

    En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@cosmoclima.cl.

    Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

  • Uso de su Información Personal

    Utilizamos la Información de Pedido que recopilamos para cumplir con los pedidos realizados a través del Sitio (incluido el procesamiento de su información de pago, la organización del envío y el envío de facturas y/o confirmaciones de pedidos).

    Además, usamos esta Información del Pedido para: comunicarnos con usted, para (en línea con las preferencias que ha compartido con nosotros) ofrecerle información o publicidad relacionada con nuestros productos o servicios.

    Utilizamos la Información del Dispositivo que recopilamos para ayudarnos a detectar posibles riesgos y fraudes (en particular, su dirección IP) y, en general, para mejorar y optimizar nuestro sitio.

  • Compartiendo su Información Personal

    Compartimos su Información Personal con terceros para ayudarnos a utilizarla como se describió anteriormente.

    También empleamos Google Analytics para ayudarnos a comprender cómo nuestros clientes usan nuestro sitio web. Cómo usa Google su Información Personal.

    Finalmente, también podemos compartir su Información Personal para cumplir con las leyes y regulaciones aplicables, para responder a una citación, una orden de registro u otras solicitudes legales de información que recibimos, o para proteger nuestros derechos.

  • Publicidad de Comportamiento

    Utilizamos su Información Personal para proporcionarle anuncios específicos o comunicaciones de marketing que creemos que pueden ser de su interés.

  • Retención de Datos

    Cuando realiza un pedido a través de nuestro sitio web, mantenemos su Información de Pedido para nuestros registros a menos que y hasta que nos solicite eliminar esta información.

  • Menores de edad

    El Sitio Web https://www.cosmoclima.cl. no está destinado a personas menores de 18 años.

  • Licencia

    Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puede ver y/o imprimir páginas desde https://www.cosmoclima.cl para su uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

    El usuario no debe:

  • Cambios

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