Refund Policy

DERECHO A RETRACTO

De acuerdo con el artículo 3 bis letra b) de la Ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el usuario podrá retractarse de la compra de productos efectuada en la plataforma, dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto.

Para poner término unilateralmente al contrato de conformidad a este artículo, el usuario podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato.

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Para solicitar el cambio o devolución de un producto debe contactarnos al correo postventa@cosmoclima.cl, indicando el número de factura correspondiente. 

El plazo para solicitar la devolución de un producto es de 10 días desde la recepción del equipo. El plazo para gestionar el cambio de un equipo es de 20 días una vez recibido el producto. 

Para hacer efectivo el cambio o devolución solicitado debe contar con las siguientes condiciones:

Presentar la factura de la compra.

El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

La confirmación de aceptación de cambio o devolución de un producto está sujeta a la revisión de éste por parte de personal de Bodega, quienes podrán rechazar la solicitud en caso de que el producto no cumpla con alguna de las condiciones antes señaladas. En caso de que la recepción del equipo sea rechazada, se informará al cliente los motivos y fecha para el retiro de éste desde la bodega de Cosmoclima Ltda. El proceso señalado puede tardar hasta 7 días hábiles.

Los costos adicionales derivados de un cambio o devolución de un producto, tales como despacho, costos de transporte, embalaje, comisiones por transacción de Transbank y otros gastos asociados, deben ser asumidos por el cliente, y por tanto no serán reembolsados. Los costos de transporte asociados al cambio o devolución de un producto, desde y hacia las instalaciones de Cosmoclima Ltda., serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

Los cambios y devoluciones deben ser gestionados directamente en las bodegas de Cosmoclima Ltda. ubicado en Las Esteras Norte 2601, bodega N°2, Centro Ecopark, Quilicura, Santiago. No se recepcionarán equipos enviados a través de empresas de mensajería o courier.

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

Si el usuario ejerciera este derecho, se le devolverán las sumas abonadas, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 15 días hábiles siguientes a la comunicación del retracto.

GARANTÍA LEGAL

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor.  Dicho plazo se suspenderá por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el Servicio Técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del Servicio Técnico, o volviere a presentarse la misma.

Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

POLÍTICAS DE GARANTÍA

Para solicitar la activación de garantía de un producto debe contactarnos al correo postventa@cosmoclima.cl, indicando el número de factura correspondiente.

En consideración con la naturaleza de los productos que comercializamos, y con la finalidad de anteponer la seguridad de nuestros clientes, las visitas de evaluación técnicas para la determinación de una eventual activación de Garantía se gestionan directamente con el Servicio Técnico de cada una de las marcas, quienes cuentan con el personal especializado e idóneo para reparar y/o certificar que el equipo en cuestión cumple con las exigencias para seguir operando con seguridad.

Para gestionar una solicitud de garantía, el cliente deberá enviar un informe técnico emitido por el instalador del equipo, detallando el problema o falla evidenciado. Así mismo, y en caso que corresponda, deberá cancelar con antelación el costo de la visita de evaluación correspondiente, de acuerdo con lo exigido por el Servicio Técnico de cada fabricante. Dicho abono será reembolsado al cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles, en caso de que el respectivo Servicio Técnico determine que el problema corresponde efectivamente a una falla cubierta por la garantía del equipo. De acuerdo con las políticas de garantía del Servicio Técnico del proveedor del equipo, es posible que la presencia de su técnico instalador sea requerida de manera obligatoria para llevar a cabo la visita de evaluación correspondiente.

Para gestionar la visita de evaluación en cuestión, es necesario que el equipo a inspeccionar se encuentre instalado. Lo anterior, con la finalidad de que el Servicio Técnico correspondiente pueda ejecutar las pruebas técnicas necesarias para corroborar, por una parte, la existencia de la falla señalada y, por otra, si es posible atribuirla a garantía del equipo o corresponde a un problema de instalación.

Cosmoclima Ltda. gestiona las solicitudes de evaluación de garantías con el Servicio Técnico de cada marca, dentro de las primeras 48 horas hábiles, una vez recibido el correo de solicitud por parte del cliente. El tiempo de respuesta de dicha evaluación por parte del proveedor del equipo, puede variar entre 3 y 15 días hábiles, dependiendo de su disponibilidad y tipo de producto.

El periodo de garantía está cubierto desde la fecha de facturación de su compra, y su plazo de vigencia corresponderá a cada producto en particular, de acuerdo con lo especificado por cada fabricante y marca.

Esta garantía consistirá en la reposición de los materiales, artículos defectuosos y/o la reparación de estos, y no incluye mano de obra, como tampoco eventuales gastos asociados a una reinstalación.

Los costos de transporte del o los productos desde y hacia el cliente a las bodegas de Cosmoclima Ltda, serán de exclusiva responsabilidad del cliente.

El costo de transporte del o los productos, desde Cosmoclima Ltda. hacia el cliente, será asumido por la Empresa, única y exclusivamente, dentro del radio urbano de Santiago de Chile, y sólo cuando el equipo haya sido reparado y/o sujeto a cambio por concepto de garantía. Fuera del radio urbano de Santiago, el costo de transporte derivado de una reparación o un cambio de producto por garantía deberá ser asumido por el cliente en su totalidad.

Cosmoclima Ltda. se reserva el derecho de aplicar o rechazar un reclamo de garantía, según los términos establecidos por el fabricante de los equipos y productos objeto de este documento.

Situaciones en las cuales no es exigible la garantía

Se extienden excluidos de la garantía aquellas fallas, problemas, daños, defectos y/o perjuicios que presenten los equipos y artefactos producidos por:

Falta de mantención.

Golpes, maltrato y accidentes aún fortuitos.

Daños ocurridos una vez retirados los equipos de las bodegas de Cosmoclima Ltda. y/o una vez firmado conforme la recepción del producto.

Fallas, defectos y problemas de funcionamiento producto de un manejo indebido por parte del personal no calificado ni autorizado.

Instalación deficiente o errónea de los equipos.

Instalación no apropiada según instrucciones del fabricante y/o distribuidor .

Cualquier operación que en opinión de Cosmoclima Ltda. y/o del fabricante no cumpla con las condiciones mínimas de manejo, seguridad o calificación técnica apropiada.

Por el deterioro propio del uso normal de los equipos, piezas, accesorios o artefactos.

Por causas de fuerza mayor.

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