Preguntas Frecuentes

Compras
  • ¿Cómo es el proceso de compra?

    Compra presencial

    Es posible gestionar el pago de su pedido de manera presencial directamente en nuestras instalaciones ubicadas en Las Esteras Norte 2601, Bodega N°2, Centro Ecopark, Quilicura, Santiago, en horario de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, y Viernes de 09:00 a 13:00 horas.

    Compra Web

    Para solicitar un pedido, ponemos a su disposición nuestro carro de compras web, donde encontrará cientos de productos, junto con sus respectivas fichas técnicas y precios actualizados (IVA incluido). 

    Una vez seleccionado el o los productos de su interés, podrá cancelarlos directamente en dicho carro web, mediante tarjeta de débito o crédito (Sistema Webpay), o bien gestionar un pedido bajo la modalidad "Transferencia bancaria".

    En el primer caso recibirá, de manera automática, un correo de Recepción de solicitud, indicando que hemos recibido su pedido y que procesaremos la solicitud a la brevedad posible. Entre 1 y 3 días hábiles siguientes, enviaremos a usted el correo de Confirmación de compra, junto con la fecha estimada de entrega o retiro del producto.

    Posteriormente, lo/a contactaremos vía telefónica para coordinar el despacho de su pedido en Santiago, o a través de un correo de Confirmación de retiro, en caso de haber seleccionado dicha modalidad de entrega. Para despachos a regiones, enviaremos a usted un correo de Confirmación de despacho, con el número de seguimiento del envío, una vez entregado en la empresa de courier correspondiente.

    Empresas

    Si desea obtener una cotización formal empresa, debe solicitarla directamente al correo cotizaciones@cosmoclima.cl, indicando nombre y teléfono de contacto, así como razón social, RUT, giro y dirección de la empresa. Dentro de 24 a 48 horas contestaremos a su solicitud.

  • ¿Los valores de la página web se encuentran actualizados?

    Sí, los valores de nuestra página web se encuentran actualizados.

  • ¿Los valores indicados en la página web incluyen I.V.A.?

    Sí, todos los valores indicados en nuestro sitio web incluyen I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado).

  • ¿Puedo comprar y retirar un producto directamente en tienda?

    Sí, es posible comprar de manera presencial y retirar su pedido inmediatamente para equipos disponibles en stock.

  • ¿Puedo comprar por internet y retirar en tienda?

    Sí, puede adquirir su producto en nuestro carro de compras y retirar posteriormente sin costo adicional.

    Para información sobre retiros visite nuestro sitio web, sección "Retiro Programado".

  • ¿Puedo ver los productos físicamente antes de comprar?

    Por el momento no contamos con exposición de productos, sin embargo, puede encontrar imágenes e información relevante en la ficha técnica disponible en la página de cada producto.

  • Realicé un pedido, sin embargo, no he recibido el correo de solicitud de pedido.

    Si realizó un pedido en nuestro sitio web y no recibió el correo de confirmación de pedido, es posible que:

    1. El proceso no haya sido completado de manera correcta y su pedido se encuentre como abandonado.
    2. La dirección de correo electrónica indicada presenta un error, ante lo cual debe contactarnos a ventas@cosmoclima.cl
    3. La confirmación de solicitud haya caído en SPAM o correos no deseados.
  • Realicé un pedido y éste aparece como descontado en mi cuenta bancaria, sin embargo, no he recibido el correo de solicitud de pedido.

    Si realizó un pedido en nuestro sitio web, se descontó en su cuenta bancaria y no recibió el correo de confirmación de pedido, es posible que:

    1. El proceso haya sufrido una falla de comunicación entre su entidad bancaria y Transbank SA, ante lo cual debería visualizar el reembolso o anulación correspondiente en su cartola bancaria, durante las siguientes 24 a 72 horas.

    2. La dirección de correo electrónica indicada presenta un error, ante lo cual debe contactarnos a ventas@cosmoclima.cl

    3. La confirmación de solicitud haya caído en SPAM o correos no deseados.

  • Recibí el correo de confirmación de solicitud, pero no he recibo la confirmación del pedido

    En caso de que haya transcurrido el plazo de 5 días hábiles desde el momento en que realizó la solicitud de pedido, y no haya recibo el correo de confirmación de compra, puede contactarnos a ventas@cosmoclima.cl

  • ¿Puedo comprar con factura empresa?

    Sí, durante el proceso de compra en nuestro sitio web podrá ingresar la información de facturación empresa correspondiente.

Pagos
  • ¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

    Informamos a usted, que nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.

    Nuestro sitio está afiliado a Transbank, con el sistema Webpay Webservices PST, como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay Webservices PST puede visitar: http://www.transbank.cl

    Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallará su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra. Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de Transbank autorizado)

    Para compras realizadas durante los días correspondientes a eventos como CyberDay, Cybermonday o Black Friday solamente estará habilitado el pago con sistema Webpay.

  • ¿Tienen pago en cuotas precio contado?

    Para verificar si su tarjeta cuenta con cuotas sin intereses, sugerimos a usted contactarse directamente con su entidad bancaria.

  • ¿Puedo comprar con tarjetas de crédito comerciales o supermercados?

    Es posible pagar en nuestro sitio web con cualquier tarjeta de crédito asociada a Visa, American Express, Mastercard, Magna y Diners Club.

  • ¿Es posible pagar con Orden de Compra?

    No, actualmente solo contamos con pago mediante transferencia bancaria y tarjetas de crédito y débito (Webpay).

  • ¿Es posible pagar a 30 o más días?

    No contamos con opción de crédito a 30 o más días.

  • ¿Están asociados a Mercado Público y Convenio Marco?

    No estamos asociados a Mercado Público o Convenio Marco.

Despachos
  • ¿Tienen servicio de despacho?

    Contamos con despacho a domicilio en Santiago entre 2 y 7 días hábiles.

    Cosmoclima Ltda. no cuenta con servicio de entrega en regiones, sin embargo, en caso de que requiera, es posible gestionar el envío de su pedido a través de Starken y Cruz del Sur (según disponibilidad de cada transporte), en modalidad "por pagar", para retiro en la agencia de su preferencia. También es posible gestionar el despacho a domicilio, a través de Starken, bajo la misma modalidad.

    Puede cotizar el envío de su pedido a través de Starken y Cruz del Sur presionando aquí y aquí, respectivamente. Sugerimos a usted realizar una simulación del envío de su pedido con la finalidad de conocer el valor del transporte antes de gestionar su compra, y evitar así inconvenientes posteriores. Información de peso y medidas disponible en la ficha técnica de cada producto.

  • ¿Cuántos días toman los despachos?

    Los despachos en Santiago se gestionan entre 2 y 5 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, BlackFriday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.

    Cosmoclima Ltda. no cuenta con servicio de entrega en regiones, sin embargo, en caso de que requiera, es posible gestionar el envío de su pedido a través de Starken y Cruz del Sur (según disponibilidad de cada transporte), en modalidad "por pagar", para retiro en la agencia de su preferencia. También es posible gestionar el despacho a domicilio, a través de Starken, bajo la misma modalidad.

    Las entregas en dichos transportes se ejecutan entre 2 y 7 días hábiles, una vez recibido el correo de confirmación de compra señalado. No obstante lo anterior, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, Black Friday o Navidad, es posible que los retiros sufran un retraso de hasta 15 días hábiles.

  • ¿Cuáles son los horarios de entrega?

    Las entregas en Santiago se gestionan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30 horas, con excepción de días feriados. Los despachos a regiones se gestionan vía Starken, quienes realizan las entregas en domicilio de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

  • ¿Cómo puedo saber el día del despacho de mi pedido?

    Los despachos en Santiago se gestionan entre 2 y 7 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente. Sin embargo, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, BlackFriday o Navidad, es posible que los despachos sufran retrasos de hasta 15 días hábiles.

    Las rutas de despacho se planifican de acuerdo con la fecha y cantidad de pedidos semanales, por lo que no es posible confirmar el día exacto de entrega de su compra. Sin embargo, con la finalidad de coordinar la entrega, Bodega contacta a cada cliente durante las primeras horas del día la entrega, para informarles respecto del despacho de su producto.

  • ¿Qué hago si han transcurrido más de 7 días hábiles y mi pedido no ha llegado?

    Si transcurridos 7 días hábiles desde la recepción de confirmación de su pedido no ha recibido el producto, puede contactarnos a postventa@cosmoclima.cl para obtener más información.

  • ¿Puedo hacer seguimiento de mi pedido?

    Lamentablemente en la actualidad no contamos con la función para seguimiento en línea. Sin embargo, en cuanto a los despachos a regiones, es posible hacer seguimiento del pedido una vez que gestionada la entrega en Starken, a través de su propio sitio web.

  • ¿Los despachos a regiones están asegurados?

    Para su seguridad, todos los productos despachados a través de Starken y Cruz del Sur se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra.

Garantías y Cambios
  • ¿Qué necesito para realizar el cambio de un producto?

    Para hacer efectivo el cambio solicitado, debe contar con las siguientes condiciones:

    1. Presentar la factura de la compra.

    2. El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

  • ¿Cuál es el plazo para solicitar el cambio de un producto?

    El plazo para solicitar un cambio de producto es de 20 días hábiles luego de la recepción del pedido.

  • ¿Dónde debo realizar el cambio de un producto?

    Los cambios deben ser gestionadas directamente en las bodegas de Cosmoclima Ltda. ubicado en Las Esteras Norte 2601, bodega N°2, Centro Ecopark, Quilicura, Santiago. No se recepcionarán equipos enviados a través de empresas de mensajería o courier.

  • ¿Es posible anular mi pedido?

    Es posible anular su pedido hasta la recepción del producto. Una vez recibido el pedido no es posible gestionar la anulación de éste.

    Para más información de cambios y devoluciones visite nuestro sitio web la sección correspondiente.

Retiros en tienda
  • ¿Cuándo puedo retirar mi pedido?

    Es posible gestionar el retiro de un pedido en tienda, solo una vez recibido el mail de confirmación que indica que su compra se encuentra disponible para retiro.

    Lo anterior, puede tomar entre 2 y 5 días hábiles, en consideración con el tipo producto, stock disponible y el volumen de solicitudes recibidas diariamente.

    Para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday, BlackFriday o Navidad, es posible que la confirmación de retiro sufra un retraso de hasta 10 días hábiles.

    Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido, sin el correo de confirmación de retiro, junto con la factura correspondiente.

    Recuerde que para realizar el retiro debe considerar un vehículo adecuado para cargar y trasladar el producto de manera segura (para productos superiores a 100 kilos debe considerar un vehículo con altura mínima de 90 centímetros para carga en andén).

  • ¿Qué necesito para retirar mi pedido?

    Para gestionar el retiro de un producto debe presentar el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega, junto con la factura del pedido impresa o en formato digital.

  • ¿Cuál es el horario para retirar mi pedido?

    Los retiros se gestionan de Lunes a Jueves de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas. Viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi pedido?

    Una vez recibido el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega cuenta con 10 días para concretarlo. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $10.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será prerrequisito para la entrega de la mercadería.

Otros
  • ¿Los productos que comercializan son nuevos, refaccionados o usados?

    Todos los productos que comercializamos son nuevos. No comercializamos productos refaccionados, usados o de segunda selección.

  • ¿Tienen servicio de instalación?

    Informamos a usted que Cosmoclima no cuenta con el servicio de instalación de equipos.

    Cosmoclima Ltda. pone a su disposición un listado de empresas especialistas en climatización, calefacción y agua caliente de la Región Metropolitana, con la finalidad de facilitar a usted la búsqueda de un técnico para la instalación de un producto adquirido a través de nuestra empresa. No contamos con técnicos sugeridos en regiones.

    Cosmoclima Ltda. no mantiene relación laboral o comercial alguna con dichos técnicos, y no se responsabiliza por los acuerdos a los que puede llegar usted con éstos, o de eventuales externalidades que puedan surgir de los trabajos realizados por las empresas instaladoras sugeridas; siendo cualquier inconveniente posterior, de exclusiva responsabilidad de la empresa instaladora en cuestión.

    Para solicitar información de contacto de técnicos de nuestro club de instaladores correspondiente a su sector, escriba a contacto@cosmoclima.cl

  • ¿Comercializan repuestos?

    No comercializamos repuestos.

  • ¿Tienen precios especiales para instaladores?

    Actualmente contamos con valores especiales para técnicos instaladores y distribuidores de equipos de aire acondicionado.

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?
Si tienes dudas o requieres mayor información puedes contactarnos a través de los siguientes medios.

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