Preguntas Frecuentes

Compras
  • ¿Cómo es el proceso de compra?

    En Cosmoclima Ltda. nos esforzamos por hacer que su experiencia de compra sea la más satisfactoria y amigable posible. En ese orden, informamos a usted, que nuestro sitio web cuenta con los más altos estándares de seguridad, tanto en el resguardo de su información personal, como bancaria, mediante una Conexión Segura.

    Para solicitar un pedido, ponemos a su disposición nuestro carro de compras web, donde encontrará miles de productos, junto con sus respetivas fichas técnicas y precios actualizados (IVA incluido). Una vez seleccionado el o los productos de su interés, usted podrá cancelarlos directamente en dicho carro web, mediante tarjeta de débito o crédito (Webpay), o bien gestionar un pedido bajo la modalidad "Pendiente de pago", para cancelarlo posteriormente vía transferencia bancaria o depósito.

    En ambos casos, usted recibirá, de manera automática, un correo de confirmación de recepción de solicitud de pedido, indicando que hemos recibido su solicitud, y que procederemos a verificar disponibilidad y fecha aproximada de despacho o retiro.

    Finalmente, con la finalidad de coordinar la entrega de su pedido, nos contactaremos con usted de manera telefónica y, vía correo electrónico, para informarle que su pedido se encuentra disponible para retiro, en caso de que haya seleccionado dicha forma de entrega. Para despachos a regiones, enviaremos a usted un correo de confirmación de despacho una vez que su pedido haya sido entregado a la empresa de Courier seleccionada.

  • ¿Los valores de la página web se encuentran actualizados?

    Sí, los valores de nuestra página web se encuentran actualizados.

  • ¿Los valores indicados en la página web incluyen I.V.A.?

    Sí, todos los valores indicados en nuestro sitio web incluyen I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado).

  • ¿Puedo comprar y retirar un producto directamente en tienda?

    Sí, es posible comprar de manera presencial y retirar su pedido inmediatamente.

  • ¿Puedo comprar por internet y retirar en tienda?

    Sí, puede adquirir su producto en nuestro carro de compras y retirar posteriormente sin costo adicional.

  • ¿Puedo ver los productos físicamente antes de comprar?

    Por el momento no contamos con exposición de productos, sin embargo, puede encontrar imágenes e información relevante en la ficha técnica disponible en la página de cada producto.

  • Realicé un pedido, sin embargo, no he recibido el correo de solicitud de pedido.

    Si realizó un pedido en nuestro sitio web y no recibió el correo de confirmación de pedido, es posible que:

    1. El proceso no haya sido completado de manera correcta y su pedido se encuentre como abandonado.
    2. La dirección de correo electrónica indicada presenta un error, ante lo cual debe contactarnos a ventas@cosmoclima.cl
    3. La confirmación de solicitud haya caído en SPAM o correos no deseados.
  • Realicé un pedido y éste aparece como descontado en mi cuenta bancaria, sin embargo, no he recibido el correo de solicitud de pedido.

    Si realizó un pedido en nuestro sitio web, se descontó en su cuenta bancaria y no recibió el correo de confirmación de pedido, es posible que:

    1. El proceso haya sufrido una falla de comunicación entre su entidad bancaria y Transbank SA, ante lo cual debería visualizar el reembolso o anulación correspondiente en su cartola bancaria, durante las siguientes 24 a 72 horas.

    2. La dirección de correo electrónica indicada presenta un error, ante lo cual debe contactarnos a ventas@cosmoclima.cl

    3. La confirmación de solicitud haya caído en SPAM o correos no deseados.

  • Recibí el correo de confirmación de solicitud, pero no he recibo la confirmación del pedido

    En caso de que haya transcurrido el plazo de 5 días hábiles desde el momento en que realizó la solicitud de pedido, y no haya recibo el correo de confirmación de compra, puede contactarnos a ventas@cosmoclima.cl

  • ¿Puedo comprar con factura empresa?

    Sí, durante el proceso de compra en nuestro sitio web podrá ingresar la información de facturación empresa correspondiente.

Pagos
Despachos
  • ¿Tienen servicio de despacho?

    Sí, contamos con despacho a todo Chile.

  • ¿Cuántos días toman los despachos?

    Los despachos en Santiago se gestionan entre 3 y 10 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente.

    Los despachos a regiones se gestionan mediante Transportes Starken, a domicilio o agencia, y se ejecutan entre 3 y 10 días hábiles, una vez recibido el correo de confirmación de compra señalado.

  • ¿Cuáles son los horarios de entrega?

    Las entregas en Santiago se gestionan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30 horas. Los despachos a regiones se gestionan vía Starken, quienes realizan las entregas en domicilio de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

  • ¿Cómo puedo saber el día del despacho de mi pedido?

    Los despachos en Santiago se gestionan entre 5 y 10 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente.

    Las rutas de despacho se planifican de acuerdo con la fecha y cantidad de pedidos semanales, por lo que no es posible confirmar el día exacto de entrega de su compra. Sin embargo, con la finalidad de coordinar la entrega, Bodega contacta a cada cliente durante las primeras horas del día la entrega, para informarles respecto del despacho de su producto.

  • ¿Qué hago si han transcurrido más de 10 días hábiles y mi pedido no ha llegado?

    Si transcurridos 10 días hábiles desde la recepción de confirmación de su pedido no ha recibido el producto, puede contactarnos a postventa@cosmoclima.cl para obtener más información.

  • ¿Puedo hacer seguimiento de mi pedido?

    Lamentablemente en la actualidad no contamos con la función para seguimiento en línea. Sin embargo, en cuanto a los despachos a regiones, es posible hacer seguimiento del pedido una vez que gestionada la entrega en Starken, a través de su propio sitio web.

  • ¿Los despachos a regiones están asegurados?

    Para su seguridad, todos los productos despachados a través de Starken se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra.

Garantías y Cambios
  • ¿Qué necesito para realizar el cambio de un producto?

    Para hacer efectivo el cambio solicitado, debe contar con las siguientes condiciones:

    1. Presentar boleta, factura o guía de despacho.

    2. El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

  • ¿Cuál es el plazo para solicitar el cambio de un producto?

    El plazo para solicitar un cambio de producto es de 10 días luego de la fecha de emisión de la factura, entrega o recepción del producto; lo que suceda primero.

  • ¿Dónde debo realizar el cambio de un producto?

    Los cambios deben ser gestionadas directamente en las bodegas de Cosmoclima Ltda. ubicado en Av. Américo Vespucio 1980, Of. 602-09, Núcleo Vespucio, Conchalí, Santiago.. No se recepcionarán equipos enviados a través de empresas de mensajería o courier.

  • ¿Es posible anular mi pedido?

    Es posible anular su pedido hasta la recepción del producto. Una vez recibido el pedido no es posible gestionar la anulación de éste.

Retiros en tienda
  • ¿Cuándo puedo retirar mi pedido?

    Puede retirar su pedido sólo una vez recibido el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega, en donde se indica la dirección y horarios para aquello. Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido, sin el correo de confirmación de retiro, junto con la factura correspondiente.

  • ¿Qué necesito para retirar mi pedido?

    Para gestionar el retiro de un producto debe presentar el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega, junto con la factura del pedido impresa o en formato digital.

  • ¿Cuál es el horario para retirar mi pedido?

    Los retiros se gestionan de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi pedido?

    Una vez recibido el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega cuenta con 10 días para concretarlo. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $10.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será prerrequisito para la entrega de la mercadería.

Otros
¿Tienes dudas o necesitas ayuda?
Si tienes dudas o requieres mayor información puedes contactarnos a través de los siguientes medios.

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