Preguntas Frecuentes

Compras
  • ¿Cómo es el proceso de compra?

    Para solicitar un pedido, ponemos a su disposición nuestro carro de compras web, donde encontrará cientos de productos, junto con sus respectivas fichas técnicas y precios actualizados (IVA incluido). 

    Una vez seleccionado el o los productos de su interés, podrá cancelarlos directamente en dicho carro web, mediante tarjeta de débito o crédito (Sistema Webpay), o bien gestionar un pedido bajo la modalidad "Transferencia bancaria".

    En el primer caso recibirá, de manera automática, un correo de Recepción de solicitud, indicando que hemos recibido su pedido y que procesaremos la solicitud a la brevedad posible. Entre 1 y 3 días hábiles siguientes, enviaremos a usted el correo de Confirmación de compra, junto con la fecha estimada de entrega o retiro del producto.

    Para solicitudes bajo la modalidad de transferencia bancaria, recibirá un correo de Recepción de solicitud (Pendiente de pago), con nuestra información bancaria para que pueda gestionar la transferencia correspondiente. Entre 1 y 3 días hábiles siguientes al pago del pedido, enviaremos a usted el correo de Confirmación de compra, junto con la fecha estimada de entrega o retiro del producto.

    Posteriormente, lo/a contactaremos vía telefónica para coordinar el despacho de su pedido en Santiago, o a través de un correo de Confirmación de retiro, en caso de haber seleccionado dicha modalidad de entrega. Para despachos a regiones, enviaremos a usted un correo de Confirmación de despacho, con el número de seguimiento del envío, una vez entregado en la empresa de courier correspondiente.

    Empresas

    Si desea obtener una cotización formal empresa, debe solicitarla directamente al correo cotizaciones@cosmoclima.cl, indicando nombre y teléfono de contacto, así como razón social, RUT, giro y dirección de la empresa. Dentro de 24 a 48 horas contestaremos a su solicitud.

  • ¿Los valores de la página web se encuentran actualizados?

    Sí, los valores de nuestra página web se encuentran actualizados.

  • ¿Los valores indicados en la página web incluyen I.V.A.?

    Sí, todos los valores indicados en nuestro sitio web incluyen I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado).

  • ¿Puedo comprar y retirar un producto directamente en tienda?

    Sí, es posible comprar de manera presencial y retirar su pedido inmediatamente.

  • ¿Puedo comprar por internet y retirar en tienda?

    Sí, puede adquirir su producto en nuestro carro de compras y retirar posteriormente sin costo adicional.

  • ¿Puedo ver los productos físicamente antes de comprar?

    Por el momento no contamos con exposición de productos, sin embargo, puede encontrar imágenes e información relevante en la ficha técnica disponible en la página de cada producto.

  • Realicé un pedido, sin embargo, no he recibido el correo de solicitud de pedido.

    Si realizó un pedido en nuestro sitio web y no recibió el correo de confirmación de pedido, es posible que:

    1. El proceso no haya sido completado de manera correcta y su pedido se encuentre como abandonado.
    2. La dirección de correo electrónica indicada presenta un error, ante lo cual debe contactarnos a ventas@cosmoclima.cl
    3. La confirmación de solicitud haya caído en SPAM o correos no deseados.
  • Realicé un pedido y éste aparece como descontado en mi cuenta bancaria, sin embargo, no he recibido el correo de solicitud de pedido.

    Si realizó un pedido en nuestro sitio web, se descontó en su cuenta bancaria y no recibió el correo de confirmación de pedido, es posible que:

    1. El proceso haya sufrido una falla de comunicación entre su entidad bancaria y Transbank SA, ante lo cual debería visualizar el reembolso o anulación correspondiente en su cartola bancaria, durante las siguientes 24 a 72 horas.

    2. La dirección de correo electrónica indicada presenta un error, ante lo cual debe contactarnos a ventas@cosmoclima.cl

    3. La confirmación de solicitud haya caído en SPAM o correos no deseados.

  • Recibí el correo de confirmación de solicitud, pero no he recibo la confirmación del pedido

    En caso de que haya transcurrido el plazo de 5 días hábiles desde el momento en que realizó la solicitud de pedido, y no haya recibo el correo de confirmación de compra, puede contactarnos a ventas@cosmoclima.cl

  • ¿Puedo comprar con factura empresa?

    Sí, durante el proceso de compra en nuestro sitio web podrá ingresar la información de facturación empresa correspondiente.

Pagos
Despachos
  • ¿Tienen servicio de despacho?

    Contamos con despacho a domicilio en Santiago. 

    Los envíos a regiones se gestionan mediante Transportes Starken y Cruz del Sur (según disponibilidad del servicio), en modalidad “Por pagar”, a domicilio o agencia.

    Puede cotizar el envío de su pedido a través de Starken y Cruz del Sur presionando aquí y aquí, respectivamente. Información de peso y medidas disponible en página web del producto.

  • ¿Cuántos días toman los despachos?

    Los despachos en Santiago se gestionan entre 3 y 8 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente.

    Los despachos a regiones se gestionan mediante Transportes Starken, a domicilio o agencia, y se ejecutan entre 3 y 8 días hábiles, una vez recibido el correo de confirmación de compra señalado. 

    No obstante lo anterior, para compras realizadas durante los días de eventos como CyberDay, CyberMonday o Navidad, es posible que los retiros sufran un retraso de hasta 15 días hábiles.

  • ¿Cuáles son los horarios de entrega?

    Las entregas en Santiago se gestionan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:30 horas, con excepción de días feriados. Los despachos a regiones se gestionan vía Starken, quienes realizan las entregas en domicilio de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y los sábados desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

  • ¿Cómo puedo saber el día del despacho de mi pedido?

    Los despachos en Santiago se gestionan entre 3 y 8 días hábiles, una vez emitido el correo de confirmación de compra correspondiente.

    Las rutas de despacho se planifican de acuerdo con la fecha y cantidad de pedidos semanales, por lo que no es posible confirmar el día exacto de entrega de su compra. Sin embargo, con la finalidad de coordinar la entrega, Bodega contacta a cada cliente durante las primeras horas del día la entrega, para informarles respecto del despacho de su producto.

  • ¿Qué hago si han transcurrido más de 8 días hábiles y mi pedido no ha llegado?

    Si transcurridos 8 días hábiles desde la recepción de confirmación de su pedido no ha recibido el producto, puede contactarnos a postventa@cosmoclima.cl para obtener más información.

  • ¿Puedo hacer seguimiento de mi pedido?

    Lamentablemente en la actualidad no contamos con la función para seguimiento en línea. Sin embargo, en cuanto a los despachos a regiones, es posible hacer seguimiento del pedido una vez que gestionada la entrega en Starken, a través de su propio sitio web.

  • ¿Los despachos a regiones están asegurados?

    Para su seguridad, todos los productos despachados a través de Starken y Cruz del Sur se encuentran asegurados ante daños o pérdida del equipo, por dicha empresa, durante su tránsito y por el valor total de la compra.

Garantías y Cambios
  • ¿Qué necesito para realizar el cambio de un producto?

    Para hacer efectivo el cambio solicitado, debe contar con las siguientes condiciones:

    1. Presentar boleta, factura o guía de despacho.

    2. El producto debe encontrarse sin uso, con todos sus accesorios, manuales, limpio, sin deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.) y con su embalaje original en perfectas condiciones.

  • ¿Cuál es el plazo para solicitar el cambio de un producto?

    El plazo para solicitar un cambio de producto es de 20 días luego de la recepción del pedido.

  • ¿Dónde debo realizar el cambio de un producto?

    Los cambios deben ser gestionadas directamente en las bodegas de Cosmoclima Ltda. ubicado en Av. Américo Vespucio 1980, Of. 602-09, Núcleo Vespucio, Conchalí, Santiago.. No se recepcionarán equipos enviados a través de empresas de mensajería o courier.

  • ¿Es posible anular mi pedido?

    Es posible anular su pedido hasta la recepción del producto. Una vez recibido el pedido no es posible gestionar la anulación de éste.

Retiros en tienda
  • ¿Cuándo puedo retirar mi pedido?

    Puede retirar su pedido sólo una vez recibido el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega, en donde se indica la dirección y horarios para aquello. Dicha confirmación puede tomar entre 3 y 8 días hábiles,

    Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentar la factura correspondiente, en papel o formato digital. El producto no podrá ser retirado por menores de 18 años, aunque estén autorizados en el flujo de compra. No es posible gestionar el retiro de su pedido, sin el correo de confirmación de retiro, junto con la factura correspondiente.

    Recuerde que para realizar el retiro debe considerar un vehículo adecuado para cargar y trasladar el producto de manera segura (para productos superiores a 100 kilos debe considerar un vehículo con altura mínima de 90 centímetros para carga en andén).

  • ¿Qué necesito para retirar mi pedido?

    Para gestionar el retiro de un producto debe presentar el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega, junto con la factura del pedido impresa o en formato digital.

    Recuerde que para realizar el retiro debe considerar un vehículo adecuado para cargar y trasladar el producto de manera segura (para productos superiores a 100 kilos debe considerar un vehículo con altura mínima de 90 centímetros para carga en andén).

  • ¿Cuál es el horario para retirar mi pedido?

    Los retiros se gestionan de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para retirar mi pedido?

    Una vez recibido el correo de confirmación de retiro enviado por Bodega cuenta con 10 días para concretarlo. A partir de ese momento, existirá un costo diario de $10.000 por concepto de bodegaje. El pago de este ítem será prerrequisito para la entrega de la mercadería.

Otros
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Si tienes dudas o requieres mayor información puedes contactarnos a través de los siguientes medios.

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